Escuela creativa
La Escuela de Artes Escénicas Tritón desarrolla la escuela creativa a lo largo de los campamentos urbanos de agosto y septiembre, en ellos se inicia a los alumnos en el mundo de las artes escénicas, además de impulsar su creatividad, su capacidad de trabajo en equipo y sus "capacidades" personales:

Las actividades se agrupan en 3 bloques temáticos:
1. Ejercicios en los que se genera confianza en los alumnos a través del juego. La risa y la sensación de jugar causan una complicidad que ayuda a vencer la inhibición: relajación, desinhibición, imaginación.
2. La herramienta más hermosa para interpretar es la emoción. Por ello se presenta la posibilidad de aprender a ser conscientes de nuestra capacidad afectiva y nuestros recuerdos, a través de ejercicios teatrales: improvisación, memoria afectiva.
3. Técnicas teatrales para mejor el dominio de las capacidadesexpresivas de nuestro cuerpo lo que conlleva un mejor dominio de nuestros sentimientos. El teatro propone como una necesidad vital el lenguaje corporal, desvelando así, su profundo valor humanístico: expresión corporal, coordinación, percusión, equilibrio, ritmo, acrobacio, pantomima.
Con éstas técnicas se creará un espectáculo co-elaborado por todo el colectivo donde el alumno deberá decidir, qué se quiere decir, cuáles serán los personajes, sus objetivos y su expresión escénica.